Gastos fuertes para los alumnos; se le pide a rectoría bajar precios pero no se llegó a ningún acuerdo
La escasez de equipos, como unidades dentales, instrumentos y material clínico, ha sido un problema constante que ha estado enfrentando el alumnado de la Facultad de Odontología, lo que ha afectado la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y la calidad de atención que se puede brindar con los pacientes.
Al término de la última semana de agosto se realizó una mini huelga entre el alumnado, lo cual el director Juan Antonio Galache Vega prometió hacer medidas contra ello. Al no ver respuesta, el pasado lunes 11 de septiembre se comenzó la huelga en la Facultad de Odontología del campus 1 de la UACH.
Los estudiantes pedían la visita del rector para llegar a un acuerdo. Al reunirse con el alumnado, mencionan que el rector se dio a la “tarea” de escuchar sus necesidades, pero su participación fue tan déspota, que él mismo no dio prioridad a los estudiantes y pacientes.
A lo largo de la semana y el gran movimiento Nacional que estaba causando, se logró acordar con el rector y firmar un oficio, comprometiéndose a darle seguimiento a todas las peticiones, les pondrá fecha para ir realizando cada petición y el lunes 18 de septiembre se regresará a clases en la Facultad de Odontología.
Lo único que buscamos es que la misma Universidad a la que nosotros le dedicamos cuatro o cinco años de nuestras vidas, nos brinde el apoyo para poder seguir haciendo lo que amamos más, que es, brindar ese servicio a nuestra comunidad.
Comments